Realizan en Panotla exitosa campaña de reforestación

Se plantaron 15 mil ejemplares de pino en Huexoyucan

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, dio el banderazo a la campaña de reforestación 2019 realizada en el cerro Ahuashuatepec, de la comunidad de San Mateo Huexoyucan, cuya meta fue plantar 15 mil de ejemplares de la especie de pino.

Durante la jornada de reforestación, estuvo acompañado por ciudadanos de esta comunidad, así como integrantes de la administración municipal “Buenos días, saludo con agrado la presencia de los compañeros de la administración municipal, a los jóvenes del programa federal “Construyendo el Futuro” y vecinos que nos acompañan”.

Destacó la importancia de contribuir en la mejora del medio ambiente “Hoy realizamos esta jornada de reforestación aquí en San Mateo, Huexoyucan, esta campaña se trata de un esfuerzo colectivo con el cual buscamos sensibilizar, educar y llegar a lo más profundo en la conciencia y corazón de la gente, para entender que somos los únicos que podemos hacer algo a favor del medio ambiente.

Mencionó que los árboles son la mejor arma para combatir el calentamiento global y el cambio climático, de ahí la importancia de la reforestación de las zonas boscosas “Seguimos trabajando en la ruta que nos trazamos, para ser más que un buen gobierno, estas acciones a favor del medio ambiente forman parte de nuestro compromiso como administración municipal”.

“El trabajo en equipo siempre nos da mejores resultados, rápidos y de calidad, hemos iniciado con la campaña del Buen Vecino, y llegaremos a las diferentes comunidades que integran nuestro municipio, las actividades que realizamos en beneficio de nuestros ciudadanos, debemos hacerlas con un gran compromiso, porque Panotla somos todos” reiteró ante todos los asistentes.

Eymard Grande se reúne con comités ciudadanos de seguridad

El objetivo definir estrategias en materia de seguridad pública

Como parte de las acciones en materia de seguridad pública, emprendidas por el gobierno municipal de Panotla, el alcalde Eymard Grande Rodríguez, se reunió con los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana de Seguridad, nombrados en días pasados.

Los comités son organismos de coordinación e integración de los diversos sectores de la sociedad civil que, en conjunto con el gobierno municipal, realizarán funciones técnicas de consulta, seguimiento, evaluación y apoyo, para el logro de las mejores condiciones y definición de estrategias en materia de seguridad pública.

Por medio de estas iniciativas, buscarán que la seguridad pública en el municipio mejore, a través de la suma de voluntades y el trabajo en equipo para obtener mejores resultados, con el objetivo de convertir a Panotla, en un lugar aún más tranquilo y seguro.

En esta primera reunión de trabajo y seguimiento acordaron, realizar recorridos para supervisar el funcionamiento de la red de alumbrado público, en los 5 barrios que integran la cabecera municipal y en la zona conurbada de la colonia Emiliano Zapata, para detectar las calles en donde haga falta la reparación o sustitución de luminarias que ya no funcionen.

También destacaron la importancia de certificar y mejorar el equipamiento de los elementos adscritos a la dirección de seguridad pública y vialidad municipal, para que cuenten con los aditamentos necesarios, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Finalmente, el alcalde destacó que, un municipio seguro también depende de los ciudadanos, porque necesitamos perderle el temor a la denuncia, si ustedes ven algo denúncienlo y entonces la autoridad va a poder tomar las medidas necesarias.

Eymard Grande Rodríguez, obsequió una consola de audio al jardín de niños “Josefina Castañeda”

El alcalde Eymard Grande Rodríguez, obsequió una consola de audio al jardín de niños “Josefina Castañeda” de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, a petición del Comité de Padres y los directivos de la escuela.

El equipo servirá para reforzar las actividades y la realización de los festivales de esta institución educativa de nivel preescolar.

#PanotlaSomosTodos

Eymard Grande entrega apoyos funcionales a personas con discapacidad

Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos.

El gobierno municipal de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, que preside Cristina Rodríguez Pérez, hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, sillas de ruedas regulares, andadores y bastones de apoyo, con lo que refleja su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.

En la entrega de apoyos, Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado por María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica y César Alberto Flores Tello director del SMDIF.

En su intervención el presidente municipal, se dirigió a los beneficiarios “Sean bienvenidos, muchos de ustedes amigas y amigos, quiero comentarles que, daremos continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas, para lograr ampliar los beneficios y un mayor número de personas accedan a este tipo de apoyos”.

Agradeció a María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del ITPCD, su apoyo a través del instituto que dirige “El trabajo en equipo hace posible, que este tipo de beneficios puedan llegar a todos y cada uno de los beneficiarios, siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo hay resultados importantes, rápidos y de calidad, las puertas que yo no puedo tocar, las toca el DIF municipal a través de nuestra presidenta o el director”.

Para finalizar, el presidente municipal refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, quienes requieren de apoyos diversos y que inciden en la mejora de su calidad de vida. Dijo que los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba o no tenían los medios para adquirir los equipos.

La directora del ITPCD hizo hincapié en que, la misión de la sociedad debe ser la de tratar a las personas con discapacidad como ser humano, y no como un enfermo que necesita la caridad “Una discapacidad se convirtió en la razón de ser de mi vida, le pedí al exgobernador Sánchez Anaya que hiciéramos un espacio así, me escuchó y tuve que dejar los medios de comunicación y me dediqué ciento por ciento a ayudar a las personas con discapacidad”.

En una acción conjunta, entre el ayuntamiento de Panotla y el ITPCD, realizaron la entrega de apoyos funcionales, 2 sillas de ruedas, 16 bastones y 4 andadores, a personas con discapacidad de las comunidades de Apatlahco, Huexoyucan, Huiloapan, Tezoquipan y Panotla.

 

Escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de Acatitla, realizó su clausura

 

Asiste como padrino de generación Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla, a la clausura de fin de curso escolar de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de Acatitla.

El alcalde obsequió un archivero, para mejorar el equipamiento de esta institución educativa, a petición realizada por el comité de padres de familia, los cuales realizaron un reconocimiento al apoyo incondicional, que han recibido por parte del ayuntamiento a través del presidente municipal

#PanotlaSomosTodos

Eymard Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla, asistió a la clausura de fin de curso escolar, del jardín de niños “Miguel F. Martínez” de la cabecera municipal.

El alcalde fungió como padrino de generación de los pequeños egresados del preescolar, en este acto los niños demostraron la habilidades adquiridas, mediante un cuento musical, en donde cada uno representaba un personaje del cuento, los asistentes al evento felicitaron a los grandes artistas.

#PanotlaSomosTodos