Inicia rehabilitación de pozo de agua potable

 

 

 

Inicia rehabilitación del pozo de agua potable en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, con esta acción se mejorará el suministro y la calidad del vital líquido.
La obra consiste en la instalación de arrancador trifásico de 40 hp, electrobomba sumergible de 40 hp, línea nueva de alimentación desde el transformador al arrancador, suministro y colocación de apartarrayos, maniobras para cambios de equipo de bombeo, suministro y colocación de base de medidor y cerca perimetral

Eymard Grande premia a ganadores del futbolito 2018

 

Se corona Barcelona al vencer al representativo del Ayuntamiento

                                                                                               

En emocionante final del torneo de verano futbolito “Panotla 2018” el equipo Barcelona derrotó al representativo del Ayuntamiento con marcador de 3 goles a 0, encuentro con el que llegó a su fin esta competencia que retoma su tradición tras años de no haberse realizado.

Exitosa resultó la organización del torneo veraniego de futsal organizado por el gobierno municipal de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez; el objetivo de la administración, es dar fomento al deporte para combatir las prácticas nocivas y evitar que los jóvenes se enrolen en prácticas delictivas.

En la ceremonia de premiación el presidente municipal destacó la importancia de promocionar y brindar impulso al deporte “En Panotla es una gran prioridad para la administración municipal, puesto que con la práctica de alguna disciplina deportiva los niños y jóvenes se mantienen activos alejados del sedentarismo, lo que les permite tener una vida saludable”.

Para finalizar el alcalde premió a los equipos ganadores de los 3 primeros lugares: Barcelona, Ayuntamiento y Primer Barrio con cinco mil, tres mil y dos mil quinientos pesos respectivamente; invitó a los jugadores, entrenadores y a las porras que asistieron a seguir practicando y fomentando el deporte como una forma de integración familiar y social.

Cabe resaltar que participaron 22 de equipos en la rama varonil provenientes de diversos puntos de la entidad como Apizaco, Ixtulco y San Hipólito Chimalpa del municipio de Tlaxcala, Los Reyes Quiahuixtlán, Zaragoza y la cabecera del municipio de Totolac; La Trinidad Tenexyecac de Ixtacuixtla; la 23ª Zona Militar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y equipos de los 5 barrios que integran la cabecera municipal de Panotla.

Campaña de esterilización gratuita para mascotas

 

Esteriliza a tu mascota y tendrás grandes ventajas PARA ELLA: porque disfrutará de una mejor salud física y psicológica; PARA LA SOCIEDAD: porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono, porque los animales abandonados pueden representar un peligro para las personas; y PARA TI: porque fomentando el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como personas

Celebrarán en Panotla el día del abuelo

 

 

Este martes a las 3 de la tarde en la cabecera municipal

Con un gran evento, el ayuntamiento de Panotla, celebrará el día del abuelo este martes a partir de las 3 de la tarde en la unidad deportiva “El Ranchito” ubicada en la cabecera municipal, informó Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica del sistema DIF municipal.

Mencionó que es importante para todos nuestros abuelos homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre han estado dispuestos a escucharnos, darnos consejos y brindarnos todo su cariño; en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.

Rodríguez Pérez destacó que esta celebración tiene como meta darles a los abuelos el lugar que merecen en la familia “las personas mayores son sabias, y están llenas de experiencias que desean compartir con sus seres queridos, hay que tomarnos el tiempo para escucharlos y recordar junto con ellos sus divertidas anécdotas”.

Para finalizar invitó a todos los abuelos del municipio para que asistan a este evento que estará lleno de diversión, obsequios y agradables sorpresas.

Reforestan en Panotla para conservar el medio ambiente

 

  • Siembran árboles en una superficie de 5 hectáreas en Apatlahco                                    

En la primera fase de esta campaña de reforestación se cubrió una superficie de 5 hectáreas en la comunidad de Santa Catalina Apatlahco, se sembraron pino piñonero, cedro blanco, ocote y maguey; con estas acciones se busca la recuperación, restauración y conservación de áreas verdes, a través del fortalecimiento de las tareas de reforestación en las áreas naturales para la conservación del suelo.

El objetivo del programa es reforestar las zonas boscosas importantes de Panotla, con especies de árboles adecuadas a las condiciones climáticas que imperan en el municipio; este programa forma parte de las acciones realizadas por el gobierno municipal, a través de la coordinación de ecología, para conservar el medio ambiente.

El presidente municipal Eymard Grande Rodríguez reconoció el esfuerzo y voluntad mostrados por los pobladores de Apatlahco y de los trabajadores de la administración municipal quienes se sumaron a esta importante jornada; para un manejo sustentable de los recursos naturales, se requiere voluntad, coordinación y acciones en las que participen los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, destacó.

Por su parte Germán Pérez Briones, coordinador municipal de ecología, invitó a la población a sumarse al cuidado del medio ambiente con acciones como reducir, no tirar y reciclar la basura, porque nos interesa el bienestar de nuestros hijos y el futuro de las generaciones venideras.

También mencionó que los ciudadanos que deseen adoptar un árbol lo pueden hacer en la coordinación municipal de ecología en donde lo pueden canjear llevando 3 envases de material PET (envases de refresco, agua embotellada, etc.)

Cabe resaltar que los árboles combaten el cambio climático, limpian el aire, proporcionan el oxígeno que requerimos todos los seres vivos, ahorran agua, ayudan a la conservación del suelo evitando la erosión y muchos beneficios más.

Beca de Transporte, un apoyo para estudiantes de bachillerato.

 

  • Convocatoria vigente hasta al 31 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, pone a disposición de los alumnos que estudian o están por ingresar al bachillerato (instituciones de Educación Media Superior o Preparatoria Federal por Cooperación), la Beca de Transporte, dirigida a estudiantes en la modalidad escolarizada que realizan un gasto para el traslado de sus hogares a los planteles de estudio.

La beca consiste en un apoyo monetario de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales con una duración de hasta 4 meses. Es un apoyo sujeto a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-transporte-18 en donde deberán realizar su registro antes del 31 de agosto del 2018.

Los aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, asimismo, no deben contar con algún otro benéfico económico otorgado para el mismo fin por otro organismo público, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo.

Una vez siendo seleccionado como solicitante idóneo para esta beca, la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) noti­ficará a las autoridades de plantel y a cada beneficiario mediante el SIPOP y SIRCAD respectivamente, o vía correo electrónico e informará del procedimiento que se debe seguir para la recepción de los apoyos.

Los bene­ficiarios podrán consultar la fecha del depósito de la beca en el calendario de pagos que estará disponible en la sección del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Depositos o en el SIRCAD.

Para más información, los interesados pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx;  comunicarse en la CDMX al teléfono 01 (55) 3601 1000, a las extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615; al interior de la república al 01 800 522 67 98 (lada sin costo) o escriba al buzón de becas: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos.

Vive un verano divertido en Panotla llega a su fin

 

  • Con la participación de 80 niños entre 6 y 13 años

 Con la participación de 80 niños llegó a su fin el curso de verano impartido por el ayuntamiento de Panotla; durante el evento de clausura el presidente municipal Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado por la síndico Evelyn Chargoy Amao, los regidores Anastasio Carro Córdoba, Rafael Vázquez Cuéllar, Israel Carro Lumbreras y Edmundo Zempoalteca Burián; del Secretario del Ayuntamiento Christian Israel Vélez Vázquez, así como directores de las diversas áreas que integran la administración municipal.

El objetivo principal del curso, coordinado por el DIF Municipal, se enfocó en generar actividades que permitieron la sana convivencia, fortaleciendo el desarrollo mental y físico de los niños mediante estrategias didácticas impartidas en los talleres durante este curso de verano 2018; el firme propósito fue inculcar valores que generen estabilidad y bienestar para la sociedad en general.  

En su mensaje el edil exhortó a los niños para que sigan participando en las diversas actividades programadas por el ayuntamiento “esta época es excelente para que aprovechen las vacaciones, hagan nuevas amistades, no se aburran en casa, evitando que tengan una vida sedentaria al estar sujetos a la televisión, los videojuegos, tabletas, celulares y demás dispositivos que sólo contribuyen a la inactividad y la obesidad.”

Destacó que el curso de verano se ha convertido en una verdadera y divertida alternativa para la convivencia y el desarrollo de la niñez de Panotla “ha sido exitoso porque se han incorporado actividades diversas y atractivas, que apoyan el desarrollo físico, mental y emocional de los niños que participaron en esta divertida vivencia”.

Para finalizar refirió “este año se programaron actividades culturales, recreativas y deportivas, que esperamos hayan sido gratas e interesantes; ese es nuestro principal interés, servir para que ustedes desarrollen al máximo sus habilidades y en verdad espero que lo hayamos logrado, esperando que haya sido para ustedes una gran experiencia digna de volver a repetir”.

La visión del curso de verano no fue para que los papás descansaran de los niños en casa, sino para que desarrollarán sus habilidades intelectuales y físicas; durante el curso los niños aprendieron actividades como manualidades en madera y papel, rescate de juegos tradicionales como el yoyo y el trompo, elaboración de globos de papel de china, deportes, entre otras.

Otra actividad destacada fueron las visitas a la Ex Hacienda de Mazaquiahuac en el municipio de Tlaxco, la Estación de Bomberos en el municipio de Apetatitlán, al Parque de la Constancia (Paseo de los gigantes) y a la Empresa Bimbo, ambos en la Ciudad de Puebla.

Vive un verano divertido en Panotla

  • El Curso será del 16 de julio al 6 de agosto

Un verano divertido vivirán los niños asistentes al curso de verano organizado por el Ayuntamiento de Panotla, a través del Sistema DIF Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Educación y Cultura; los asistentes al curso más allá de las manualidades y actividades recreativas, aprenderán a relacionarse y a conocer cosas nuevas, el curso inicia el 16 de julio y concluye el 6 de agosto, en un horario de 8:45 a 13:00 horas.

Al finalizar el ciclo escolar en todos los niveles y aprovechando el periodo vacacional, el gobierno municipal encabezado por Eymard Grande Rodríguez, organiza esta convivencia en la cual los niños  entre 6 y 13 años de edad desarrollarán sus habilidades y destrezas, a través de las actividades y los talleres que se van a impartir.

Si ya estás planeando las actividades de tus hijos para las próximas vacaciones, entonces el curso de verano del Ayuntamiento de Panotla es la mejor opción; sin duda, esta es una experiencia que todo niño debe vivir, pues que aprendan y hagan nuevos amigos es la misión del curso; a lo largo de cuatro semanas los niños llevarán a cabo diversas actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Esta época es excelente para que los niños aprovechen las vacaciones, hagan nuevas amistades, no se aburran en casa, evitando que tengan una vida sedentaria al estar sujetos a la televisión, los videojuegos, tabletas, celulares y demás dispositivos que sólo contribuyen a la obesidad y enfermedades crónicas; en este verano aprenderán algo nuevo, como una expresión de arte, un oficio, cultura o una práctica de ejercicio diferente a la que practican.

El curso se impartirá en la Unidad Deportiva “El Ranchito” y tiene una cuota de recuperación de doscientos pesos que les da derecho a tres salidas; una de ellas será la visita al museo del carro, en la ciudad de Puebla, otra será  a la fábrica de la empresa Bimbo y la tercera será aquí en el estado en la Hacienda de Mazaquiahuac.

Para los talleres se les va a dotar de material didáctico para que desarrollen las actividades plásticas y manualidades como: modelado en plastilina, elaboración de títeres, globos con papel de china, papalotes, papiroflexia; es decir un sinfín de actividades para maximizar de manera creativa y divertida sus habilidades y destrezas.

Los lugares donde pueden inscribir los pequeños serán en el Sistema Municipal DIF, en el área de Educación y Cultura, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, los padres deberán firmar una carta compromiso donde se responsabilicen a cumplir con los horarios, que serán entregar a los pequeños 15 minutos antes de las 9 horas y recibirlos a las 13:00 horas.