Eymard Grande se reúne con comités ciudadanos de seguridad

El objetivo definir estrategias en materia de seguridad pública

Como parte de las acciones en materia de seguridad pública, emprendidas por el gobierno municipal de Panotla, el alcalde Eymard Grande Rodríguez, se reunió con los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana de Seguridad, nombrados en días pasados.

Los comités son organismos de coordinación e integración de los diversos sectores de la sociedad civil que, en conjunto con el gobierno municipal, realizarán funciones técnicas de consulta, seguimiento, evaluación y apoyo, para el logro de las mejores condiciones y definición de estrategias en materia de seguridad pública.

Por medio de estas iniciativas, buscarán que la seguridad pública en el municipio mejore, a través de la suma de voluntades y el trabajo en equipo para obtener mejores resultados, con el objetivo de convertir a Panotla, en un lugar aún más tranquilo y seguro.

En esta primera reunión de trabajo y seguimiento acordaron, realizar recorridos para supervisar el funcionamiento de la red de alumbrado público, en los 5 barrios que integran la cabecera municipal y en la zona conurbada de la colonia Emiliano Zapata, para detectar las calles en donde haga falta la reparación o sustitución de luminarias que ya no funcionen.

También destacaron la importancia de certificar y mejorar el equipamiento de los elementos adscritos a la dirección de seguridad pública y vialidad municipal, para que cuenten con los aditamentos necesarios, para el correcto ejercicio de sus funciones.

Finalmente, el alcalde destacó que, un municipio seguro también depende de los ciudadanos, porque necesitamos perderle el temor a la denuncia, si ustedes ven algo denúncienlo y entonces la autoridad va a poder tomar las medidas necesarias.

Eymard Grande Rodríguez, obsequió una consola de audio al jardín de niños “Josefina Castañeda”

El alcalde Eymard Grande Rodríguez, obsequió una consola de audio al jardín de niños “Josefina Castañeda” de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, a petición del Comité de Padres y los directivos de la escuela.

El equipo servirá para reforzar las actividades y la realización de los festivales de esta institución educativa de nivel preescolar.

#PanotlaSomosTodos

Eymard Grande entrega apoyos funcionales a personas con discapacidad

Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos.

El gobierno municipal de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, que preside Cristina Rodríguez Pérez, hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, sillas de ruedas regulares, andadores y bastones de apoyo, con lo que refleja su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.

En la entrega de apoyos, Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado por María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica y César Alberto Flores Tello director del SMDIF.

En su intervención el presidente municipal, se dirigió a los beneficiarios “Sean bienvenidos, muchos de ustedes amigas y amigos, quiero comentarles que, daremos continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas, para lograr ampliar los beneficios y un mayor número de personas accedan a este tipo de apoyos”.

Agradeció a María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del ITPCD, su apoyo a través del instituto que dirige “El trabajo en equipo hace posible, que este tipo de beneficios puedan llegar a todos y cada uno de los beneficiarios, siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo hay resultados importantes, rápidos y de calidad, las puertas que yo no puedo tocar, las toca el DIF municipal a través de nuestra presidenta o el director”.

Para finalizar, el presidente municipal refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, quienes requieren de apoyos diversos y que inciden en la mejora de su calidad de vida. Dijo que los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba o no tenían los medios para adquirir los equipos.

La directora del ITPCD hizo hincapié en que, la misión de la sociedad debe ser la de tratar a las personas con discapacidad como ser humano, y no como un enfermo que necesita la caridad “Una discapacidad se convirtió en la razón de ser de mi vida, le pedí al exgobernador Sánchez Anaya que hiciéramos un espacio así, me escuchó y tuve que dejar los medios de comunicación y me dediqué ciento por ciento a ayudar a las personas con discapacidad”.

En una acción conjunta, entre el ayuntamiento de Panotla y el ITPCD, realizaron la entrega de apoyos funcionales, 2 sillas de ruedas, 16 bastones y 4 andadores, a personas con discapacidad de las comunidades de Apatlahco, Huexoyucan, Huiloapan, Tezoquipan y Panotla.

 

Panotla distribuye 14 mdp para obra y campo

El fondo para obra pública y el campo suman un total de 14 millones  de pesos, con lo que se podría beneficiar a 500 campesinos, mientras que en el caso de obra pública se aplicará en el 50 por ciento de las poblaciones de la comuna

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez indicó que en un lapso de ocho días el recurso asignado a dos fondos para el “Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo será distribuido a los beneficiarios.

Hay que recordar que el fondo para obra pública y el campo suman un total de 14 millones  de pesos, cantidad que podría beneficiar a 500 campesinos, mientras que en el caso de obra pública se aplicará en el 50 por ciento de las poblaciones de la comuna, sostuvo el alcalde Grande Rodríguez. Leer más…https://www.abctlx.com/listo-panotla-para-distribuir-fondo-para-obra-y-campo-egr/

Capacitan a 150 elementos en uso del bastón PR 24

Inversión de Panotla a beneficio de otras corporaciones policiales, incluida una del Estado de México

Por iniciativa de Panotla, más de 150 elementos de seguridad pública municipal de Tlaxcala y el Estado de México recibieron capacitación gratuita para el correcto uso y manejo del bastón PR 24, que ayudará a los policías a hacer frente a la delincuencia.

Eymard Grande supervisa red de alumbrado público en Texantla

Instalan 20 lámparas de 60 watts de LED en la calle Morelos.

En gira de trabajo por las comunidades que conforman el municipio de Panotla, el alcalde Eymard Grande Rodríguez, verificó en campo, los trabajos realizados en San Ambrosio Texantla; durante el recorrido escuchó algunas peticiones de los ciudadanos de esta comunidad.

El presidente municipal indicó que, las giras de trabajo que se han emprendido, son con el objetivo de supervisar las acciones emprendidas durante su administración “Hoy acudimos a supervisar el mantenimiento a la red de alumbrado público en Texantla, se colocaron 20 lámparas nuevas de 60 watts con tecnología LED en la calle Morelos”.

Indicó que, la visita a los pueblos nos sirve para recabar el sentir de la ciudadanía “Seguimos trabajando para hacer de Panotla un mejor municipio, recorremos y supervisamos las obras realizadas en cada comunidad para escuchar de viva voz a los pobladores, quienes nos externan sus inquietudes, lo cual nos permite valorar nuestras acciones y emprender nuevas, siempre con el objetivo de ser mejores cada día”.

Refirió que, la dirección de servicios públicos municipales, en total ha rehabilitado más de 80 lámparas que ya no funcionaban; y en la avenida Juárez, que es la calle principal, se colocaron 20 nuevas luminarias de 60 watts con tecnología LED, lo que permite tener calles más seguras para los vecinos de Texantla.

Destacó las acciones de obra pública, con la inversión de 300 mil pesos para la ampliación de la red de energía eléctrica en el Camino Real; además de la colocación de adocreto en la calle Morelos invirtiendo una cantidad superior a los 300 mil pesos.

Otro de los apoyos importantes, fue la donación de material para construcción, ocupado en la rehabilitación y remodelación del Santuario de la Defensa, para dar una mejor imagen y comodidad a los peregrinos y visitantes, que acuden a este importante centro religioso.

Surten con pipas agua potable en “La Virgen”, Panotla

Aquellos que van al corriente con sus pagos gozan del servicio gratuito y los que no, les subsidian el líquido

Para paliar el desabasto de agua potable en el fraccionamiento La Virgen, el municipio de Panotla a cargo de Eymard Grande Rodríguez, surte pipas con agua potable gratuita a los vecinos afectados, en tanto adquiere una nueva bomba….. Leer más https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/surten-con-pipas-agua-potable-en-la-virgen-panotla-3830366.html

Atienden problemática de agua potable en la “Virgen” de Panotla

La bomba se averió tras sufrir desperfecto el sistema de bombeo

Eymard Grande Rodríguez, alcalde de Panotla, informó que la administración municipal atiende la problemática del suministro del vital líquido en la unidad habitacional “La Virgen”; señaló que el problema surgió la semana pasada, al sufrir desperfecto el sistema de bombeo del pozo que abastece a los usuarios de esta zona.

Detalló que la bomba se averió, por el manejo de agua dura con la que trabaja, además de que la densidad de metales que contiene el agua de este pozo es muy alta, lo que provoca la oxidación y desgaste rápido de todos los componentes del sistema; por lo que se requiere la reparación del motor sumergible de 60 caballos, embobinado nuevo, sello mecánico, limpieza general, armado y pintura.

Así mismo, reconoció que se requiere la participación de la ciudadanía, para cubrir sus adeudos con la dirección de agua potable y así estar en condiciones de hacer frente a estos compromisos, por lo que, invitó a los habitantes de la “Virgen” a regularizarse en sus contribuciones para tener el suministro, pues actualmente sólo se tienen registrados 385 contratos de un total de 951 viviendas existentes, y del total de contratos, tan sólo el 20%, se encuentra al corriente en sus pagos durante el 2019.

El presidente municipal reiteró su compromiso para brindar un mejor servicio a través del mejoramiento de la infraestructura del suministro de agua y mejorar la calidad de vida para los habitantes de La Virgen, con estas acciones se verán beneficiados más de mil habitantes, y se están buscando otras alternativas para mejorar la calidad del agua que consumen los usuarios, el compromiso es solucionar este problema que han sufrido durante muchos años.

Para atender la problemática, el ayuntamiento está dotando del vital líquido a través del llenado de tinacos de almacenamiento; el requisito es estar al corriente en el pago del servicio de agua potable, y deben acudir a la Secretaría del Ayuntamiento con su recibo de pago actualizado, para que les sea dotado el servicio.