Las actividades no esenciales seguirán suspendidas en Panotla

Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Las actividades no esenciales seguirán suspendidas en Panotla

 Los integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Panotla acordaron que, las actividades no esenciales y la atención a la ciudadanía, seguirán suspendidas en la presidencia municipal debido al incremento exponencial de contagios por COVID-19 que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, aunado a que el estado de Tlaxcala permanece en semáforo rojo.

 El alcalde Eymard Grande Rodríguez, hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para adoptar y respetar las medidas de prevención “En la actualidad vivimos momentos muy difíciles por lo que, debemos asumir con gran responsabilidad el cuidado de nuestras familias y de nuestra sociedad, debemos mantener la sana distancia y procurar quedarnos en casa”, pidió a los ciudadanos.

 Indicó que la atención a la ciudadanía se realizará mediante citas, para evitar la aglomeración de ciudadanos, y destacó que la serie de medidas para reducir los contagios seguirán vigentes reforzando los protocolos de “Sana Distancia”, estableciendo los horarios de atención a los comerciantes formales, así como a los ambulantes que se instalan de manera intermitente en la totalidad del territorio que comprende el municipio de Panotla.

 En sesión extraordinaria de cabildo, acordaron que durante el mes de julio sólo se mantendrán las acciones y labores esenciales para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que, hasta el 31 de julio se suspenderán todas las actividades que no sean necesarias para la atención de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19; seguridad pública, protección civil y servicios públicos operarán normalmente.

 Convinieron que la ampliación del plazo para la aplicación de las medidas urgentes y extraordinarias determinadas con motivo de la pandemia Covid-19, tiene el objetivo de prevenir y reducir las posibilidades de riesgo de contagio del personal que labora en la administración municipal, así como de las personas que acuden a realizar sus trámites.

 Eymard Grande indicó que, estas acciones están destinadas a la prevención de un posible contagio y son de observancia general, mismas que de no ser acatadas parcial o totalmente, se procederá a la suspensión de actividades y servicios de los comercios infractores ya sea mediante la colocación de sellos oficiales en el caso de establecimientos, o mediante la aseguración y retención de bienes en el caso del comercio ambulante.

 Asimismo, destacó que las diversas áreas del ayuntamiento, continúan con el trabajo a distancia, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación; los espacios públicos, recreativos y deportivos se mantendrán cerrados al público en general.

Continuarán cerradas alcaldías de Tlaxcala

Ante la llegada de la nueva realidad en el país, la mayoría de presidentes municipales de Tlaxcala determinó mantener cerradas las alcaldías y retomar las actividades hasta nuevas indicaciones del Ejecutivo estatal.

El presidente de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, puntualizó que también mantendrá la presidencia cerrada para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la población, pero al igual que sus homólogos mantiene guardias.

sigue más información en:

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/continuaran-cerradas-alcaldias-de-tlaxcala-5314619.html

En Panotla intensifican medidas de sanidad para evitar COVID-19

Colocan filtros de acceso a los tianguis

 El Gobierno municipal que encabeza el presidente Eymard Grande Rodríguez, reforzó las medidas de prevención en los tianguis que se instalan los días miércoles en Santa Cruz Techachalco y la cabecera municipal, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en el municipio.

 En sesión extraordinaria, celebrada este martes, los integrantes del cabildo de Panotla acordaron reforzar las medidas de sanidad para intensificar y reforzar las acciones en materia de sanidad; este día, se colocaron filtros de acceso a los tianguis en los que sumaron personal de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, en donde se les permitió el ingreso a una persona por familia, además, se les otorgó gel antibacterial y se les recomendó el uso de cubrebocas.

 “No hemos suspendido la instalación de ningún tianguis hasta el momento, porque estamos conscientes de que abastecen la zona donde dan el servicio, evitando cortar la cadena de suministros”, explicó Eymard Grande alcalde de Panotla; recomendó a las personas que acudan a estos establecimientos en caso muy necesario, guardar distancia de un metro y medio entre los asistentes y retirarse del lugar una vez adquiridos los productos.

 Además, con los tianguistas se ha mantenido una estrecha coordinación en la que, de manera constante, se les ha instruido sobre las medidas higiénicas que deben de tomar al distribuir sus productos, procurando la sana distancia entre los asistentes a la compra de productos de primera necesidad.

 Entre las recomendaciones que deben de seguir se encuentran la venta de productos básicos y alimentos preparados sólo para llevar, tener a la mano gel antibacterial, uso de cubrebocas, así como evitar las aglomeraciones en sus lugares de trabajo.http://www.noticiasesimagen.com/panotla-intensifican-medidas-sanidad-evitar-covid-19/

¡Tu salud es lo más importante!

📍#TómateloEnSerio Enfrentamos la #Fase3 de la pandemia por #Covid_19🦠, en este momento es obligatorio el uso de cubrebocas o caretas en espacios públicos. ¡Tu salud es lo más importante!

#QuédateEnCasa 🏠
#PanotlaSomosTodos

Supervisa Eymard Grande renovación de red de agua potable; restablecen servicio

El presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez, realizó trabajos de supervisión de la nueva red de agua potable del Quinto Barrio, en la cabecera municipal, que restableció el servicio a más de 100 habitantes.

Debido a la escasez del servicio a los pobladores, y derivado del olvido de la rehabilitación de administraciones anteriores, el alcalde corroboró que los trabajos se concreten de forma inmediata, para restablecerles la distribución.

Por ello, y pese a la pandemia, el alcalde a través de los protocolos de salud realizó el recorrido y se reunió con un reducido grupo de vecinos para informar sobre el avance y conclusión de la obra.

Así, los trabajos emprendidos sobre la prolongación Cuauhtémoc, del Quinto Barrio, dejará beneficios a los pobladores, por lo que también pidió realizar sus pagos para mantener al corriente y el servicio sea constante.

Por su parte, los vecinos agradecieron al alcalde Eymard Grande Rodríguez la mejora en el suministro de la red que abastece del vital líquido a las familias de esta zona del municipio.https://gentetlx.com.mx/2020/04/26/supervisa-eymard-grande-renovacion-de-red-de-agua-potable-restablecen-servicio/

#PanotlaSomosTodos