Las actividades no esenciales seguirán suspendidas en Panotla

Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Las actividades no esenciales seguirán suspendidas en Panotla

 Los integrantes de Cabildo del Ayuntamiento de Panotla acordaron que, las actividades no esenciales y la atención a la ciudadanía, seguirán suspendidas en la presidencia municipal debido al incremento exponencial de contagios por COVID-19 que se han presentado durante las últimas semanas en el municipio, aunado a que el estado de Tlaxcala permanece en semáforo rojo.

 El alcalde Eymard Grande Rodríguez, hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para adoptar y respetar las medidas de prevención “En la actualidad vivimos momentos muy difíciles por lo que, debemos asumir con gran responsabilidad el cuidado de nuestras familias y de nuestra sociedad, debemos mantener la sana distancia y procurar quedarnos en casa”, pidió a los ciudadanos.

 Indicó que la atención a la ciudadanía se realizará mediante citas, para evitar la aglomeración de ciudadanos, y destacó que la serie de medidas para reducir los contagios seguirán vigentes reforzando los protocolos de “Sana Distancia”, estableciendo los horarios de atención a los comerciantes formales, así como a los ambulantes que se instalan de manera intermitente en la totalidad del territorio que comprende el municipio de Panotla.

 En sesión extraordinaria de cabildo, acordaron que durante el mes de julio sólo se mantendrán las acciones y labores esenciales para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que, hasta el 31 de julio se suspenderán todas las actividades que no sean necesarias para la atención de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19; seguridad pública, protección civil y servicios públicos operarán normalmente.

 Convinieron que la ampliación del plazo para la aplicación de las medidas urgentes y extraordinarias determinadas con motivo de la pandemia Covid-19, tiene el objetivo de prevenir y reducir las posibilidades de riesgo de contagio del personal que labora en la administración municipal, así como de las personas que acuden a realizar sus trámites.

 Eymard Grande indicó que, estas acciones están destinadas a la prevención de un posible contagio y son de observancia general, mismas que de no ser acatadas parcial o totalmente, se procederá a la suspensión de actividades y servicios de los comercios infractores ya sea mediante la colocación de sellos oficiales en el caso de establecimientos, o mediante la aseguración y retención de bienes en el caso del comercio ambulante.

 Asimismo, destacó que las diversas áreas del ayuntamiento, continúan con el trabajo a distancia, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación; los espacios públicos, recreativos y deportivos se mantendrán cerrados al público en general.

Eymard Grande Rodríguez, continua con el programa de modernización del alumbrado público

A través de la Dirección de Servicios Públicos, se reactivó la modernización de luminarias, actividad que se había suspendido temporalmente debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, con estas acciones las comunidades serán beneficiadas con este programa que tiene como objetivo sustituir las lámparas obsoletas por luminarias con tecnología LED.

Avanza la modernización de alumbrado público en Panotla

Continuarán cerradas alcaldías de Tlaxcala

Ante la llegada de la nueva realidad en el país, la mayoría de presidentes municipales de Tlaxcala determinó mantener cerradas las alcaldías y retomar las actividades hasta nuevas indicaciones del Ejecutivo estatal.

El presidente de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, puntualizó que también mantendrá la presidencia cerrada para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la población, pero al igual que sus homólogos mantiene guardias.

sigue más información en:

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/continuaran-cerradas-alcaldias-de-tlaxcala-5314619.html

Se coordina Panotla con las fuerzas federales

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias de Panotla, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional (GN), inició recorridos por la cabecera y comunidades para prevenir actos delictivos.

El alcalde de ese lugar, Eymard Grande Rodríguez, declaró que los recorridos son de disuasión y vigilancia, “los cuales se efectúan en calles y avenidas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de Panotla, así como se acordó apenas hace unos días con algunos habitantes”.

Agregó que la presencia policiaca servirá como una medida preventiva para evitar robos en establecimientos abiertos y cerrados, como parte de las medidas dictadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

“Con estas acciones se atiende las peticiones de vecinos quienes han solicitado mayor seguridad, pero pedimos corresponsabilidad, pues a la hora de denunciar o ratificar denuncias no lo hacen”, dijo.

Aseveró que instruyó al comisario Oscar Grande Sánchez para intensificar los recorridos de vigilancia para proporcionar tranquilidad a los ciudadanos, pero ahora que son apoyados por efectivos de la GN, la presencia es mayor.

 

Refuerzan filtros sanitarios en los tianguis de Panotla

Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19

 El Gobierno Municipal de Panotla, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, con apoyo de la Coordinación de Protección Civil, refuerza los filtros sanitarios en los tianguis que se instalan dentro de la demarcación municipal, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

 En los accesos se ofrece gel antibacterial, solo se permite el acceso a 1 persona por familia con cubrebocas y se les recomienda mantener la sana distancia, dichas medidas están siendo aplicadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

 Una acción que están realizando los elementos de seguridad pública y protección civil, es acercarse a los comerciantes con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el acatar las medidas de prevención emitidas por el Gobierno, además de entregarles información sobre las acciones que deben tomar al atender a sus clientes.

 A los vendedores se les indicó el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como que la persona que recibe dinero usara guantes, además de que solo se permitiría la instalación de puestos que ofrecieran productos de primera necesidad.

 La instalación de los tianguis itinerantes es, de gran importancia en la cadena de enlace para que podamos tener suficiencia de alimentos y productos de primera necesidad para esta circunstancia de contingencia sanitaria.

 En esta semana la afluencia de personas se vio disminuida considerablemente, pues de acuerdo a algunos vendedores fue de menos de la mitad de los clientes que tienen regularmente, lo que es una buena respuesta por parte de los ciudadanos por acatar las medidas de aislamiento social.https://expresatweb.com/2020/05/22/refuerzan-filtros-sanitarios-en-los-tianguis-de-panotla-como-parte-de-las-medidas-de-prevencion-ante-el-covid-19/

Necesitamos de la colaboración de todas y todos

📍Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración de todas y todos para ganarle terreno al #Covid_19🦠 y frenar los contagios. Por favor, #QuédateEnCasa 🏠 y mantén las medidas preventivas necesarias. ¡Tu salud es lo más importante!

#QuédateEnCasa
#PanotlaSomosTodos

Atendamos las indicaciones de salud por Fase 3 Covid-19

Estamos en la fase 3 de la emergencia nacional por #Covid19
Por la seguridad de todos, es obligatorio usar cubrebocas y/o caretas en mercados y transporte público.
#TómateloEnSerio.
#QuédateEnCasa

Estamos en la fase 3 de la emergencia nacional por #Covid19mxPor la seguridad de todos, es obligatorio usar cubrebocas y/o caretas en mercados y transporte público. #TómateloEnSerio.#QuédateEnCasa#PanotlaSomosTodos

Posted by Gobierno Municipal Panotla on Monday, May 18, 2020

En Panotla la CFE mejora la red de distribución de energía eléctrica

 Recalibrarán la línea de media tensión

 El Gobierno municipal que encabeza el presidente Eymard Grande Rodríguez informa a la ciudadanía que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza trabajos de recalibración de la línea de media tensión que se ejecuta en la cabecera municipal, los cuales tendrán alcance hasta la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan del municipio de Tlaxcala.

 La importante obra se ejecuta desde el pasado 5 de mayo y concluirá en el mes de octubre, con el objetivo de mejorar la red de distribución de la CFE en esta zona; como parte de los trabajos previos, se efectuó un levantamiento por las calles en donde se realizará el mantenimiento de la red, colocando marcas para señalizar y ubicar la sustitución de postes.

 El objetivo es informar a la población en general y no se genere desinformación al respecto, pues en redes sociales, vecinos de la zona publicaron que las marcas realizadas habrían sido hechas por grupos dedicados a perpetrar robos a comercios y casa habitación, situación que se desmiente con esta información.

 El proyecto se ejecutará por diversas calles de la cabecera municipal, siendo Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Reforma, Niño Perdido, Cuauhtémoc, Juan Zempoalteca, Revolución hasta entroncar a la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

 El gobierno municipal pone a su disposición las líneas telefónicas de seguridad pública 2464686316 y 2462390971, para reportar cualquier anomalía o incidencia delictiva, invitando a los ciudadanos a realizar los reportes de emergencias o delitos.