Beca de Transporte, un apoyo para estudiantes de bachillerato.

 

  • Convocatoria vigente hasta al 31 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, pone a disposición de los alumnos que estudian o están por ingresar al bachillerato (instituciones de Educación Media Superior o Preparatoria Federal por Cooperación), la Beca de Transporte, dirigida a estudiantes en la modalidad escolarizada que realizan un gasto para el traslado de sus hogares a los planteles de estudio.

La beca consiste en un apoyo monetario de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.) bimestrales con una duración de hasta 4 meses. Es un apoyo sujeto a los meses cursados en el plantel (de septiembre a diciembre de 2018) y al cumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Las bases de esta convocatoria se encuentran disponibles en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/beca-transporte-18 en donde deberán realizar su registro antes del 31 de agosto del 2018.

Los aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, asimismo, no deben contar con algún otro benéfico económico otorgado para el mismo fin por otro organismo público, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo.

Una vez siendo seleccionado como solicitante idóneo para esta beca, la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) noti­ficará a las autoridades de plantel y a cada beneficiario mediante el SIPOP y SIRCAD respectivamente, o vía correo electrónico e informará del procedimiento que se debe seguir para la recepción de los apoyos.

Los bene­ficiarios podrán consultar la fecha del depósito de la beca en el calendario de pagos que estará disponible en la sección del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Depositos o en el SIRCAD.

Para más información, los interesados pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx;  comunicarse en la CDMX al teléfono 01 (55) 3601 1000, a las extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615; al interior de la república al 01 800 522 67 98 (lada sin costo) o escriba al buzón de becas: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Contactanos.

Ir al contenido