Realizarán Sorteo del Servicio Militar Nacional en Panotla

Se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 09:00 horas, en la presidencia municipal.

El Ayuntamiento de Panotla, que encabeza el alcalde Eymard Grande Rodríguez, en coordinación con la 23/a. Zona Militar, informa a los jóvenes que tramitaron su cartilla de identidad militar ante la Junta Municipal de Reclutamiento, para que asistan al sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase “2000”, anticipados y remisos.

El sorteo se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre del año en curso, en punto de las 09:00 horas, en el auditorio anexo a la presidencia municipal de Panotla, con el cual los jóvenes que se registraron y que tienen su cartilla de identidad podrán saber si les toca bola blanca o bola negra.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Christian Israel Vélez Vázquez, quien mencionó que la finalidad de referido sorteo es que los jóvenes alistados conozcan cómo cumplirán con su servicio militar a partir del año 2019, ya sea en situación de encuadrado al sacar bola blanca o en disponibilidad al obtener bola negra.

Informó que los reclutados deberán asistir el día y horario señalados, y traer consigo la pre cartilla del servicio militar nacional, con lo que se estará dando cumplimiento a una de las cinco fases para la obtención de la cartilla que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las cuales son alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación.

Comentó que es importante que los jóvenes que participan se queden hasta el final, pues es hasta entonces cuando les sellará su cartilla, misma que deberá ser entregada a partir del 1 de enero, teniendo como límite hasta el 31 del mismo mes en los centros correspondientes; cumplir con el SMN proporciona los conocimientos básicos para formar un perfil de adiestramiento en los jóvenes, así como fomentar el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y los valores cívicos.