Alumnos del CENDI 6 adoptan un árbol en vivero de Panotla

Ofrecen fresnos, magueyes, ocotes, piñones y truenos

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, en los niños y adultos, el municipio de Panotla a través de la coordinación municipal de Ecología, implementó la campaña “Adopta un Árbol”, para contribuir a la reforestación de nuestro entorno.

El titular de ecología, German Pérez Briones, declaró que la administración que encabeza el alcalde, Eymard Grande Rodríguez, tiene como objetivo concientizar a la población respecto a la situación que vivimos actualmente con las contingencias ambientales, producto de la contaminación de nuestro medio ambiente.

El objetivo es involucrar a los alumnos de las instituciones educativas del municipio para que adopten un árbol, lo planten y cuiden, como parte de la necesidad de crear más espacios verdes, por lo que su participación es importante para mejorar las condiciones climáticas y revertir el daño que le hemos causado a nuestro planeta.

Como parte de la campaña, los alumnos del CENDI 6 ubicado en la cabecera municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones del vivero forestal municipal, los pequeños conocieron el proceso de siembra de las distintas especies de árboles que ahí se producen para realizar reforestaciones.

Alumnos de nivel preescolar, motivados por la actividad, hicieron gran cantidad de preguntas, recordaban los nombres de las plantas que tienen en sus hogares y se asombraron al ver la cantidad de árboles que se encontraban frente a ellos, especies como trueno, capulín, chabacano, pino, piñón, incluso magueyes.

Durante la visita, el auxiliar de ecología Yehudi Juárez Aguilar, explicó a los pequeños que, en el vivero forestal municipal, se aplican técnicas apropiadas para la reproducción de diversas especies de árboles que servirán para reforestar nuestro ecosistema, y así combatir el cambio climático, sembrar un árbol es sembrar vida, mencionó.

Durante el recorrido por los canteros, pudieron observar la forma de trasplantar los pequeños árboles que crecerán con los cuidados necesarios; los pequeños pudieron regar las plantas en el almácigo donde se encontraba sembrado trueno, lo cual les resultó muy divertido, recorrieron las sendas regando las plantas que están listas para la reforestación.

En el vivero de Panotla se encuentran disponibles especies como fresno, maguey, ocote, piñón y trueno. El único requisito para obtenerlos es que los interesados elaboren una solicitud dirigida al director de ecología, especificar en qué lugar van a quedar plantados y el compromiso de cuidarlos.

Finalmente, cada uno de los pequeños visitantes adoptaron un árbol, el cual plantarán y cuidarán junto con sus padres, como parte de una actividad en familia.