Eymard Grande entrega apoyos funcionales a personas con discapacidad

Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos.

El gobierno municipal de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, que preside Cristina Rodríguez Pérez, hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, sillas de ruedas regulares, andadores y bastones de apoyo, con lo que refleja su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.

En la entrega de apoyos, Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado por María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica y César Alberto Flores Tello director del SMDIF.

En su intervención el presidente municipal, se dirigió a los beneficiarios “Sean bienvenidos, muchos de ustedes amigas y amigos, quiero comentarles que, daremos continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas, para lograr ampliar los beneficios y un mayor número de personas accedan a este tipo de apoyos”.

Agradeció a María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del ITPCD, su apoyo a través del instituto que dirige “El trabajo en equipo hace posible, que este tipo de beneficios puedan llegar a todos y cada uno de los beneficiarios, siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo hay resultados importantes, rápidos y de calidad, las puertas que yo no puedo tocar, las toca el DIF municipal a través de nuestra presidenta o el director”.

Para finalizar, el presidente municipal refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, quienes requieren de apoyos diversos y que inciden en la mejora de su calidad de vida. Dijo que los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba o no tenían los medios para adquirir los equipos.

La directora del ITPCD hizo hincapié en que, la misión de la sociedad debe ser la de tratar a las personas con discapacidad como ser humano, y no como un enfermo que necesita la caridad “Una discapacidad se convirtió en la razón de ser de mi vida, le pedí al exgobernador Sánchez Anaya que hiciéramos un espacio así, me escuchó y tuve que dejar los medios de comunicación y me dediqué ciento por ciento a ayudar a las personas con discapacidad”.

En una acción conjunta, entre el ayuntamiento de Panotla y el ITPCD, realizaron la entrega de apoyos funcionales, 2 sillas de ruedas, 16 bastones y 4 andadores, a personas con discapacidad de las comunidades de Apatlahco, Huexoyucan, Huiloapan, Tezoquipan y Panotla.