Eymard Grande arranca obras de gran impacto social en Panotla

La inversión es de 2.5 millones de pesos en Tezoquipan y Acatitla

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, el Gobierno Municipal de Panotla dio el banderazo oficial de arranque de obra pública en la calle Tlahuicole de la comunidad de San Jorge Tezoquipan y en la calle el Capulín de Jesús Acatitla.

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, acompañado por la síndico municipal Evelyn Chargoy Amao, el regidor Rafael Vázquez Cuéllar, los presidentes de comunidad Quirino Meneses Barba de Tezoquipan y Reyes Sánchez Rodríguez de Acatitla; así como vecinos integrantes de los comités de obra pública, protagonizaron el inicio de estas importantes obras.

Durante su intervención, el alcalde destacó que los compromisos que realizó cuando pidió el respaldo de los ciudadanos se siguen materializando “Trabajamos para mantener vigente la palabra que empeñamos, nos planteamos que esta administración tenía que ser “Más que un Buen Gobierno”, tal y como lo expresa nuestro slogan gubernamental, y para ello es necesario realizar acciones de gestión”.

Durante el arranque en Acatitla, el alcalde de Panotla manifestó su agradecimiento al diputado local Víctor Castro López, por su disponibilidad para apoyar a la comunidad de Jesús Acatitla, al impulsar la gestión para etiquetar esta importante obra, en la que se invertirá cerca del medio millón de pesos.

Recalcó que “El trabajo coordinado, nos permite hacer de Panotla un municipio más desarrollado, buscando beneficiar a todos los sectores de la sociedad y lo estamos haciendo con el arranque de estas obras de gran impacto social, que son para beneficio de toda la ciudadanía siendo parte de un programa que busca reforzar el desarrollo integral de todas las comunidades”.

En lo que corresponde a la obra rehabilitación de la red para drenaje sanitario en San Jorge Tezoquipan, se inició la primera etapa en la calle Tlahuicole con una inversión de 439 mil 220 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM); la siguiente etapa se ejecutará en la carretera federal México-Tlaxcala, entre calles Tlahuicole y Reforma, para concluir el colector en la calle Reforma Sur con una inversión global de 2 millones de pesos.

Mientras tanto, en la obra de la calle El Capulín en Jesús Acatitla, se realizarán trabajos preliminares, guarniciones, terracerías, trabajos de pavimentación y obras complementarias de más de 700 metros cuadrados, la cual tendrá una inversión de 486 mil 272 pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Obras etiquetados por el Congreso del Estado.