Refuerzan filtros sanitarios en los tianguis de Panotla

Como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19

El Gobierno Municipal de Panotla, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, con apoyo de la Coordinación de Protección Civil, refuerza los filtros sanitarios en los tianguis que se instalan dentro de la demarcación municipal, como parte de las medidas de prevención ante el Covid-19.

En los accesos se ofrece gel antibacterial, solo se permite el acceso a 1 persona por familia con cubrebocas y se les recomienda mantener la sana distancia, dichas medidas están siendo aplicadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Una acción que están realizando los elementos de seguridad pública y protección civil, es acercarse a los comerciantes con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el acatar las medidas de prevención emitidas por el Gobierno, además de entregarles información sobre las acciones que deben tomar al atender a sus clientes.

A los vendedores se les indicó el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como que la persona que recibe dinero usara guantes, además de que solo se permitiría la instalación de puestos que ofrecieran productos de primera necesidad.

La instalación de los tianguis itinerantes es, de gran importancia en la cadena de enlace para que podamos tener suficiencia de alimentos y productos de primera necesidad para esta circunstancia de contingencia sanitaria.

En esta semana la afluencia de personas se vio disminuida considerablemente, pues de acuerdo a algunos vendedores fue de menos de la mitad de los clientes que tienen regularmente, lo que es una buena respuesta por parte de los ciudadanos por acatar las medidas de aislamiento social.https://expresatweb.com/2020/05/22/refuerzan-filtros-sanitarios-en-los-tianguis-de-panotla-como-parte-de-las-medidas-de-prevencion-ante-el-covid-19/