Se coordina Panotla con las fuerzas federales

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias de Panotla, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional (GN), inició recorridos por la cabecera y comunidades para prevenir actos delictivos.

El alcalde de ese lugar, Eymard Grande Rodríguez, declaró que los recorridos son de disuasión y vigilancia, «los cuales se efectúan en calles y avenidas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de Panotla, así como se acordó apenas hace unos días con algunos habitantes».

Agregó que la presencia policiaca servirá como una medida preventiva para evitar robos en establecimientos abiertos y cerrados, como parte de las medidas dictadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez durante la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.

«Con estas acciones se atiende las peticiones de vecinos quienes han solicitado mayor seguridad, pero pedimos corresponsabilidad, pues a la hora de denunciar o ratificar denuncias no lo hacen», dijo.

Aseveró que instruyó al comisario Oscar Grande Sánchez para intensificar los recorridos de vigilancia para proporcionar tranquilidad a los ciudadanos, pero ahora que son apoyados por efectivos de la GN, la presencia es mayor.