Justicia federal confirma aprobación de cuenta pública 2018 de Panotla

Los recursos públicos ejercidos se ajustaron a los lineamientos de responsabilidad, eficacia y eficiencia.

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, admitiera la demanda de amparo presentada por los ciudadanos Raciel Santacruz Meneses, Francisco Cano Jiménez, Maurilio Palacios Montales y otros, la autoridad judicial federal determinó confirmar la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, del municipio de Panotla, Tlaxcala.

 El hecho se corrobora, con la sentencia dictada dentro del expediente de amparo número 924/2019-III-B, en la cual se observa en su primer punto resolutivo que, el juzgador federal determinó sobreseer el juicio de amparo en virtud de que los quejosos Raciel Santacruz Meneses, Francisco Cano Jiménez y Maurilio Palacios Montales, no acreditaron el interés legítimo para promover el juicio de amparo en comento.

 Lo anterior demuestra que, el actuar de los diputados locales al dictaminar en sentido aprobatorio la cuenta pública del municipio de Panotla, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se apegó a la normatividad en materia de fiscalización, dando certidumbre y certeza jurídica a los ciudadanos de la demarcación municipal, ya que los recursos públicos ejercidos se ajustaron a los lineamientos de responsabilidad, eficacia y eficiencia.

 Como resultado de la sentencia dictada con fecha treinta y uno de diciembre del año dos mil diecinueve, por parte del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, queda firme la aprobación de la cuenta pública del municipio de Panotla, Tlaxcala, respecto del ejercicio fiscal 2018 y por consiguiente queda demostrado la legalidad con la que actuaron los diputados locales de la LXIII legislatura.

 Cabe mencionar que, uno de los quejosos que intervino en la presentación del juicio de amparo, fue el ex presidente municipal de Panotla Maurilio Palacios Montales, quien fue detenido en el mes de diciembre del 2019, por alterar el orden público y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 Dicho personaje ha intentado desestabilizar a las administraciones municipales desde el año 2004, cuando fue destituido del cargo por la LVII Legislatura por incurrir en faltas graves como desvío de recursos públicos y por desacatar una orden legislativa.

Eymard Grande lleva la campaña del buen vecino a Tezoquipan

Participaron jóvenes construyendo el futuro y personal del ayuntamiento

 La administración municipal encabezada por Eymard Grande Rodríguez, implementó la campaña del “Buen Vecino” en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla, en la que participaron el comité vecinal responsable del parque, jóvenes construyendo el futuro y personal del ayuntamiento.

 Derivado de las peticiones realizadas por parte de la ciudadanía, el gobierno municipal movilizó a la estructura de la administración, quienes acudieron con herramientas de trabajo como desbrozadoras, palas, escobas metálicas y machetes para participar en esta gran jornada de limpieza.

 El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, acompañado por el presidente de comunidad, Quirino Meneses Barba, participó en las acciones de mantenimiento en el parque de la comunidad, siendo ésta, la primera jornada del “Buen Vecino” en el 2020.

 Respecto a la campaña de concientización de limpieza, el presidente municipal mencionó que, “El Buen Vecino” no es un eslogan solamente, la participación de los vecinos es de gran importancia “Debemos convertir estas jornadas en una suma de esfuerzos, el buen vecino debe existir el sábado, el domingo o el día que tengamos disponible para limpiar el frente de nuestra casa, las calles, nuestros parques, nuestros espacios públicos”.

 “Continuamos trabajando sin distinción alguna en beneficio de los ciudadanos, el trabajo en equipo es una constante en nuestra administración, para lograr ser más que un buen gobierno, se necesita la participación de cada uno de ustedes, porque en Panotla somos todos, debemos lograr la meta de convertir al municipio en un lugar con muchos buenos vecinos”, abundó.

 En la jornada participaron los becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” y personal del ayuntamiento, quienes realizaron tareas de deshierbe, recolección de basura, poda de árboles, limpieza de jardineras, retiro de adornos navideños y barrido manual en el parque de esta comunidad.