En Panotla intensifican medidas de sanidad para evitar COVID-19

Colocan filtros de acceso a los tianguis

El Gobierno municipal que encabeza el presidente Eymard Grande Rodríguez, reforzó las medidas de prevención en los tianguis que se instalan los días miércoles en Santa Cruz Techachalco y la cabecera municipal, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en el municipio.

En sesión extraordinaria, celebrada este martes, los integrantes del cabildo de Panotla acordaron reforzar las medidas de sanidad para intensificar y reforzar las acciones en materia de sanidad; este día, se colocaron filtros de acceso a los tianguis en los que sumaron personal de la Dirección de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, en donde se les permitió el ingreso a una persona por familia, además, se les otorgó gel antibacterial y se les recomendó el uso de cubrebocas.

“No hemos suspendido la instalación de ningún tianguis hasta el momento, porque estamos conscientes de que abastecen la zona donde dan el servicio, evitando cortar la cadena de suministros”, explicó Eymard Grande alcalde de Panotla; recomendó a las personas que acudan a estos establecimientos en caso muy necesario, guardar distancia de un metro y medio entre los asistentes y retirarse del lugar una vez adquiridos los productos.

Además, con los tianguistas se ha mantenido una estrecha coordinación en la que, de manera constante, se les ha instruido sobre las medidas higiénicas que deben de tomar al distribuir sus productos, procurando la sana distancia entre los asistentes a la compra de productos de primera necesidad.

Entre las recomendaciones que deben de seguir se encuentran la venta de productos básicos y alimentos preparados sólo para llevar, tener a la mano gel antibacterial, uso de cubrebocas, así como evitar las aglomeraciones en sus lugares de trabajo.http://www.noticiasesimagen.com/panotla-intensifican-medidas-sanidad-evitar-covid-19/