Se realizo cambio de válvulas a la red de agua en Colonia Emiliano Zapata.

Apegados a la puntual directriz que nos ha marcado la Lic. Felicitas Vázquez Islas, presidenta municipal de Panotla, a cada una de las áreas pero sobre todo a la Dirección de Agua Potable, sobre darle una pronta solución a la problemática que presentan la red de agua potable de la colonia Emiliano Zapata durante los últimos dos años, aunado a una presión excesiva que en ocasiones se presenta derivado de válvulas dañadas, obstruidas y tuberías viejas que a lo largo de los años han generado sedimentos, lo que provoca que sea más la presión en las tomas domiciliarias, debido a la reducción de diámetro en cada una de ellas.

La Dirección de Agua Potable a cargo del Ing. Caín Santacruz Molina, ha realizado el cambio de varias válvulas en puntos estratégicos, estas se encontraban dañadas y con tapones por el tiempo de servicio, personal de esta dirección se encuentra realizando la planeación con el fin de hacer desfogues programados, para poder liberar sedimentos que la red arrastra, dado que la población día con día va creciendo se va  haciendo más difícil poder abastecer a mas domicilios con el mismo aforo de agua, el cual con la temporada de estiaje disminuye significativamente.

Estos sedimentos provocan taponamientos en la red, lo cual genera alta presión reventando muchas tomas domiciliarias, en la preocupación por solventar lo más rápido posible tal situación la presidenta municipal ha instruido puntualmente el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones, llevando a cabo el cambio de válvula de 2 pulgadas en calle volcanes, sustituyendo a otra que era de tubo hidráulico, la cual se encontraba totalmente dañada, dando atención inmediata a este problema, incluso se renovó el registro que también ya se encontraba totalmente dañado, a cargo del personal de la Dirección de Servicios Municipales quienes se encuentran en apoyo permanente.

No debemos perder de vista que en muchas calles el tubo aun es de asbesto, lo cual es totalmente obsoleto, sería una inversión millonaria el poder sustituir gran parte de la red de agua potable aunado a que muchos de los vecinos no están al corriente con sus pagos de agua potable.

Exhortamos a los vecinos que, en la manera de sus posibilidades, pasen a ponerse al corriente con sus pagos de agua potable, lo cual se verá reflejado en la mejora sistemática del servicio que nos ocupa.