Apoya alcaldesa de Panotla al diputado federal en promover la reforma eléctrica

Rodrigo Guzmán

Fuente: https://www.imagenplataformadigital.mx/post/apoya-alcaldesa-de-panotla-al-diputado-federal-en-promover-la-reforma-el%C3%A9ctrica?fbclid=IwAR0e0AgOWFwDjNaLw8fz7qQXduwm9gwSW1VJS-LIXu2g2HWEAPe7bo_c-Uw

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios que tendrá la reforma eléctrica para la ciudadanía, la tarde de este miércoles acudió la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas a la segunda asamblea informativa sobre la antes mencionada.

A invitación del diputado federal Carlos Augusto Pérez, la alcaldesa respaldo el proyecto de reforma que pretende devolver al Estado el control absoluto del sector energético, tanto eléctrico como petrolero, pues sólo a través de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ser permitida la participación de privados.

Con ello, se va a considerar a la energía como un área estratégica de Estado y un derecho para todo el país, por lo que se hará a un lado su carácter mercantil.