Saldo blanco en Panotla tras sismo del 19 de septiembre.

Luego del sismo presentando el pasado lunes 19 de septiembre del 2022, Felicitas Vázquez Islas; presidenta municipal de Panotla, giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil Municipal de Panotla, con la finalidad de revisar detalladamente las instalaciones educativas del municipio, y de las 9 comunidades, sin hacer de lado templos, edificios públicos y presidencias de comunidad.

Cabe señalar que el mismo día, se realizó el «Simulacro sísmico» a nivel nacional, donde dependencias gubernamentales, privadas y autónomas tuvieron participación con su personal administrativo a las 12:19 horas, sin embargo, minutos más tarde (13:05 horas) se presentó un sismo en escala richter de 7.7 en el Estado de Michoacán 63 km al sur de Coalcamán
*Como dato; este sismo se ha presentado 3 veces en menos de 50 años, siendo estos en los años 1985, 2017 y ahora 2022, afectando principalmente a la Ciudad de México entre otros estados, cobrando vidas inocentes, daños materiales, entre otras cosas.

Ante esto, Protección Civil hace un atento llamado a la ciudadanía para analizar y revisar la infraestructura para así descartar daños mayores y evitar futuros inconvenientes, así como seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad en caso de presentarse nuevamente un sismo.