Panotla en distintos años de su historia, efemérides locales.

SONY DSC

Que sucedía en Panotla un día como hoy 9 de noviembre, pero en distintos años de su historia

De 1913- El agente municipal de Tezoquipan Maximiliano Flores, informó al presidente municipal Jorge Carro, que desde temprana hora un grupo de zapatistas, saquearon la tienda de Prisciliano Aguilar, donde se llevaron presos a Juan Xopa y Juan Espinoza Jr., En otra casa se habían llevado un caballo, así como diversas prendas de vestir y habían tomado el rumbo del pueblo de la Trinidad Tenexyecac.

De 1915 El Presidente Municipal de Panotla Antonio Lima, informo al gobernador que los vecinos del barrio de Techachalco, habían sido suspendidos de su trabajo, como tlachiqueros de la hacienda de Santa Marta, porque habían incurrido en faltas graves al sustraer sin autorización, productos de la miel de los magueyes.

De 1966 El Agente Municipal de Temetzontla, Pedro Roldan Durán, solicita al Gobernador Constitucional de Estado de Tlaxcala Anselmo Cervantes Hernández, su intervención ante el Comité de Electrificación, para que en el presupuesto del año próximo, se nos tome en consideración y podamos obtener esta obra, que tanta falta nos hace a nuestra comunidad, con la anticipación de que estamos dispuestos a cooperar, con lo que nos corresponda para la obra antes citada. Firmando al calce el agente municipal Pedro Roldan Durán, así como vecinos interesados en la obra.