Panotla en su historia, efemérides locales.

Foto: Edgar del Razo Morales

Que sucedía en Panotla, un día como hoy 12 de abril pero en distintos años de su historia

En 1912, El gobernador de Tlaxcala Antonio Hidalgo Sandoval, rindió un informe sobre las mejoras que había emprendido en sus último año de administración, la situación que resguardaba el territorio Tlaxcalteca, específicamente en la cabecera de Panotla, se estaban construyendo dos cárceles, una para cada género, mientras en Texantla y Huexoyucan, se estaban construyendo dos aulas una para cada pueblo y para cada sexo, en Temetzontla se estaba edificando un local educativo exclusivo para niñas, en total existían 8 escuelas oficiales de niños tres de niñas; una escuela católica y una metodista y en promedio de la matricula escolar era de 499 alumnos. (Periódico oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala POGET 6 de abril de 1912 9a. Época paginas, 117 y 118), (Edgar del Razo Morales, Cronista Municipal)

En 1959, Se reúne la comunidad de Temetzontla, en el salón que ocupa la agencia municipal de esa localidad, para tratar asunto sobre la construcción del camino que conduce al pueblo, nombrando al comité «Pro-camino» quedando como sigue: presidente del comité Sr. Pedro Roldan Duran, Secretario Sr. Clemente Vázquez V. Tesorero Sr. Pedro Ramírez P. y como vocales los Señores Librado Zempoalteca y Ángel Ramírez, firmando al calce de la minuta el Agente Municipal en turno Manuel Vázquez, el Juez Menor de Paz, Ildefonso Vásquez M., el regidor Lázaro Pluma así como los vecinos asistentes a dicha reunión. (Edgar del Razo Morales, Cronista Municipal)