Panotla en su historia, efemérides locales.

Foto: Edgar del Razo Morales

Que sucedía en Panotla, un día como hoy  19 de abril, pero en distintos años de su historia.

En 1914

Informaría el agente municipal de Acatitla, Calixto Roldán, sobre la llegada de un comunicado del gobernador de Tlaxcala, Manuel Cuéllar Alarcón, para que diera cumplimiento, de levantar tres cadáveres, que fueron acribillados dentro de su jurisdicción y les diera sepultura y no importara que fueran revolucionarios, (Edgar del Razo Morales, Cronista Municipal fuente, Motín o Guerrilla en Panotla)

En 2022

En Panotla se percibe un sismo de magnitud 5.0 es registrado a las 7:44 hora del centro de México, con epicentro localizado aproximadamente a 38 km al sureste de Cd. Lázaro Cárdenas, en la costa del estado de Michoacán, su origen se debió a la interacción convergente entre las placas tectónicas de Cocos y de Norteamérica, como dato en el mes de abril de 2022 el Sistema Sismológico Nacional reportó un total de 2,348 movimientos telúricos, en un rango de 1.0 y 5.0 esta actividad se le atribuyó principalmente al Golfo de California, (Cronista Municipal Edgar Del Razo Morales)