Panotla en su historia, efemérides locales.

Que sucedía en Panotla un día como hoy, 15 de mayo pero de 2011

Al filo de las 17:45 horas inicia una intempestiva lluvia, acompañada de caída de granizo del tamaño de 5 centímetros de diámetro, entre los municipios de Tlaxcala, Totolac y Panotla principalmente, que afecto viviendas en la comunidad de Texantla, la cual tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente, el presidente municipal en turno Q.F.B. Fredy Miranda Pérez, instruyó de inmediato al secretario del ayuntamiento Crisanto Lima Corona, activará el protocolo municipal para esta contingencia y a través del Director de Protección Municipal Prof. Tomas Briones Torres, distribuyeron de inmediato láminas, cobertores, colchonetas y alimentos donde fueron requeridos, entre los damnificados hasta la madrugada del día siguiente, no se reportaron lesionados, sólo cuantiosos daños materiales.

Datos generales: Se considera que la mayor afectación se dio en mil 140 hogares así como en los vehículos de asistentes al evento del día del maestro que se celebraba en el centro expositor, el evento fue suspendido momentáneamente, continuando con la presentación de los grupos, una vez pasada la lluvia y el susto, se manejo que el diámetro del granizo era similar a la una pelota de golf, no se reportaron heridos de consideración únicamente crisis nerviosa, se instalaron 3 albergues en Totolac y Tlaxcala donde se atendieron solo 41 damnificados por 4 días.