Ante las altas temperaturas registradas
Informa a la población que para evitar el llamado «golpe de calor», el cual es más frecuente en los adultos mayores, niños menores de 6 años, así como en las personas que viajan de lugares fríos a climas cálidos.
Se recomienda: Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, llévalo a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles, en caso de presentar gravedad, acude a urgencias.
Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor podemos encontrar: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones
Son signos de alarma cuando la piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, si presenta confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
Las personas más vulnerables al golpe de calor son: Niñas y niños menores de 6 años, Adultos mayores de 65 años de edad, personas con: sobrepeso, estado de deshidratación, problemas en las glándulas sudoríparas, enfermedades del corazón. Recuerda que #PREVENIR ES VIVIR