Realizará Panotla programa “La DAM cerca de ti”

Con la finalidad de acercar a la población migrante los servicios de asesoría y orientación que brinda la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Panotla realizará acercamientos con este sector en la población de San Jorge Tezoquipan el próximo 7 de junio de 10:00 a 13:00 horas.

Dicha estrategia enmarcada en el Plan Estatal y Municipal de Desarrollo permite  atender a grupos vulnerables de las diferentes comunidades, barrios , colonias y la cabecera municipal. Al respecto la Presidenta Municipal Felicitas Vázquez Islas, informó que esta jornada de actividades es para dar a conocer a la población migrante de la región los diferentes servicios, tramites, apoyos y programas que ofrece esta dependencia en el estado.

Los servicios que serán prestados son:

– Asesoría para el trámite de apostilla de documentos en el extranjero.

– Asesoría para el traslado de connacionales fallecidos en el extranjero.

– Orientación para trámite de pasaporte mexicano y Visa americana.

– Asesoría y apoyo para el trámite para localización de migrantes extraviados o detenidos.

– Asesoría para el trámite de doble nacionalidad.

– Asesoría para el trámite de documentos de identidad.

– Programa reencuentro familiar.

De igual manera se encontrará presente personal de la Financiera Bienestar (FINABIEN) a fin de asesorar a los ciudadanos sobre los servicios que ofrecen.

Finalmente la alcaldesa invitó a quienes tengan familiares en el extranjero para acercarse a recibir este tipo de servicios que de manera conjunta ofrece el Ayuntamiento y la DAM en la techumbre instalada a un costado de la presidencia de comunidad este fin de semana.